Qué hacer cuando cae Netflix

Desde siempre, el arte se retroalimenta. El cine se ha alimentado de la literatura y ahora, como una nueva forma de arte, también lo hace de los videojuegos. Muchas son las series y películas que han aparecido en los últimos años basadas en algunos de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Estas son algunas de las adaptaciones de videojuegos más populares que se pueden encontrar en las principales plataformas de contenido por streaming.

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores películas y series basadas en videojuegos que se pueden ver en las principales plataformas de streaming:

-«Tron y Tron: Legacy» (Disney+): Dos por el precio de uno. Aunque en realidad no está basada en ningún juego, sino que el juego apareció después de la película. La original es un film de culto, un derroche de imaginación y de efectos especiales, increíbles para la época. Flynn, es un creador de videojuegos es absorbido dentro del Programa de Control Maestro de ENCOM, donde tendrá que luchar por liberar a Tron un programa de seguridad y recuperar la autoría de alguna de sus creaciones, para lo que tendrá que superar pruebas y luchar.

-«Castlevania» (Netflix): La serie está basada en la popular saga de cazadores de vampiros creada por Konami en los años 80. Con tres temporadas de una calidad muy alta, la serie sigue las peripecias de un Belmont en su lucha contra Drácula y las fuerzas de la oscuridad.

-«Pokémon: Detective Pikachu» (Movistar+): Pokémon es una de las franquicias de juegos más veces adaptada a la pantalla. Aunque principalmente, lo ha hecho en forma de series y películas de animación, en Detective Pikachu lo hace con personas reales. Una adaptación diferente a todo lo que se ha visto sobre Pokémon. Netflix prepara algo similar también.

-«Sonic the Hedgehog» (Amazon Prime Video): Basada en la mascota de Sega, el popular erizo Sonic. La película narra la adaptación de Sonic a su nuevo hogar, la Tierra. El veloz erizo, junto a sus nuevos amigos, tendrá que hacer frente al malvado Dr. Robotnik y sus planes de dominación mundial.

-«Resident Evil: Oscuridad Infinita» (Netflix): Con capítulos de 27 minutos de duración, esta miniserie se sitúa entre los acontecimientos vividos en los juegos «Resident Evil 2» y «Resident Evil 6». Tras los hechos de Racoon City, Leon Kennedy y Claire Redfield se ven atrapados en una oscura conspiración contra la Casa Blanca.

-«Assassins Creed» (Amazon Prime Video): Basada en la popular saga de juegos de Ubisoft, nos muestra un mundo en el que una tecnología permite revivir las vidas de los ancestros a través de la memoria celular. Callum Lynch revivirá las aventuras de su antepasado Aguilar, un Asesino, que vivió en la España del siglo XV y que se enfrentó a los Templarios.

-«Warcraft. El Origen» (Netflix): La película se centra en los hechos vividos por los jugadores en «Warcraft», cuando el Portal Oscuro se abre y las hordas de orcos invaden Azeroth. Los reinos humanos, siempre en guerra, tendrán que unirse entonces para hacer frente a una amenaza mucho mayor.

-«Mortal Kombat» (Movistar+): La segunda iteración de una de las sagas de lucha más sangrientas y populares de todos los tiempos. Los mejores luchadores de todos los tiempos y de todos los mundos se enfrentan un torneo mortal para salvar sus reinos de las garras del malvado hechicero Shang Tsung.

-«Double Dragon» (Filmin, Amazon Prime Video y FlixOlé): Una de las sagas de videojuegos favoritas de aquellos que dieron sus primeros pasos con el mando de una NES en las manos, pero vapuleada por la crítica y por los usuarios. En un mundo en el que la policía solo patrulla de día, la noche está en manos de criminales como Koga Suko que busca un poderoso medallón para convertirse en un ser todopoderoso. Sin embargo, la mitad del medallón está en poder de los hermanos Lee, dos expertos en artes marciales que lucharán para mantenerlo en su poder.

-«House of the Dead» (Amazon Prime Video): Considerada como una de las peores adaptaciones de un videojuego de todos los tiempos (igual que el resto de adaptaciones que Uwe Boll ha «regalado» a los gamers). Un grupo de jóvenes de fiesta en una isla se enfrentan a un montón de muertos vivientes con momentos de acción que producen vergüenza ajena mezclados con fotogramas y cortes del propio videojuego.

-«Doom» (Netflix): A pesar de que la saga lleva enganchando a los jugadores desde los años 90, la adaptación a la gran pantalla no tuvo tanto éxito. Sin embargo, hay que destacar un momento en el que la película toma el punto de vista en primera persona del juego, donde los amantes de la franquicia pueden revivir la contundencia y violencia del juego en la pantalla. El resto es… simplemente pasable.


Share To:

Dj Stream

Post A Comment:

0 comments so far,add yours